En uno de los post publicados anteriormente hicimos referencia al dolor de dedos en la escalada. Una de las causas era por la lesión de uno de los ligamentos de la articulación del dedo. La lesión ligamentosa más típica en el escalador y que produce dolor en la articulación interfalángica proximal, es la del ligamento colateral radial del 3r o 4º dedo. La lesión de este ligamento genera un engrosamiento típico de la misma articulación, la capsulitis, junto con dolor en el lateral que se puede distribuir a toda la articulación al realizar movimientos de flexión y extensión del dedo. El mecanismo lesional suele ser debido a presas laterales que generen una torsión del dedo y por lo tanto que pongan en riesgo este ligamento.

Una vez diagnosticada la lesión del ligamento colateral por un profesional, el abordaje terapéutico a realizar consistirá en una inmovilización para permitir la cicatrización de dicho ligamento.sindactilia

El vendaje en sindactília es un vendaje que permite relajar este ligamento, de forma que ayuda a acercar los extremos lesionados y así poderlos reparar, además, evita los movimientos de rotación y de lateralización del mismo dedo que podría interferir en la misma cicatrización.

 

 

Aquí os dejamos un link con el vídeo de cómo realizar este vendaje: https://vimeo.com/172918684

 

Equipo Hand Therapy Bcn

Share This