¿HAND FUN MEETING?

Hand Therapy BCN llevamos años trabajando para acercar la Terapia de Mano a nuestros pacientes y alumnos, dándola a conocer de forma profesional tanto desde la clínica, como desde las aulas. Son años sembrando una semilla y haciendo brotar un proyecto que permita hacer de nuestra profesión un pilar importante dentro de las disciplinas de las ciencias médicas.

La clínica, la investigación y la docencia son nuestros tres canales principales de difusión, de la mano de nuestros Terapeutas de Mano – fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales – y formando equipo indispensable con los Cirujanos de Mano y con otros profesionales de la salud.

¿Y qué es el Hand Fun Meeting? ¡Son todos estos conceptos pasados por la licuadora y con un un toque especial añadido! El Hand Fun Meeting pretende juntar estos tres escenarios, generando un espacio de encuentro interprofesional en el que compartir conocimientos y disfrutar de nuestra profesión de una forma divertida e extraordinaria una vez al año.

¿Ya sabes de qué hablaremos este año?

¡Adéntrate a la aventura!

La especialidad en terapia de mano surgió hacia los años 50 después de que se desarrollaran los primeros centros de cirugia de mano. Estos especialistas en el tratamiento quirúrgico se dieron cuenta que la mano tenia tendencia a generar mucha rigidez. Promovieron técnicas de ferulage de protección y la movilización precoz como técnicas genuinas de la terapia de mano para eviatar las complicaciones

Ya han pasado más de 60 años desde el inicio de la especialidad, y aún la movilización precoz no se ha establecido de manera generalizada. A menudo tenemos que ver como pacientes que con lesiones aparentemente benignas acaban generando secuelas funcionales importantes.

Este año desde Hand Therapy Barcelona hemos querido presentar un Handfun meeting muy especial. Celebramos los 20 años de terapia de mano en Barcelona, y queremos hacer un homenaje a todos los pioneros de la terapia y la cirugia de mano.  Por eso hemos escogido un tema imprescindible para nuestro congreso anual: Como establecer una mobilización precoz segura en el posquirúrgico de mano.

Contaremos con profesionales de Canadà, Estados Unidos, Holanda Italia y España. Una formación excepcional en nuestro país pero imprescindible. Será la bomba, os esperamos.

 

Share This